Concierto de grupo de violín de los alumno de Cierzo Educación Musical

Como segundo año consecutivo, celebramos nuestro concierto de grupo en el parque para despedir el curso escolar como mejor sabemos, juntos, haciendo equipo y disfrutando de la música con compañeros, amigos y familia.
Un concierto exclusivamente violinístico. Los alumnos mayores tocaron las voces de acompañamiento para arropar con su sonido a los más pequeños.
Tíos, primos, abuelos, amigos, conocidos y viandantes en general que paseando se sintió deleitado por nuestra música y quiso darnos calor con sus aplausos formaron nuestro público en un concierto al aire libre en un enclave de naturaleza primaveral en la ciudad de Zaragoza.
Los jardines Ál-Andalus están junto a la sede de nuestro centro Cierzo Educación Musical y nos encanta poder aprovechar tanto el parque como todo el terreno peatonal que lo rodea.
Para finalizar, y tras unas gotas de lluvia volvimos todos a Cierzo para disfrutar de una merienda rica y divertida rodeados de amigos, porque la música nos hace sentir a un mismo pulso, con un mismo ritmo y nos une también al compartir esfuerzo, dedicación y gusto por el arte.
 

Image
Barroco a dos voces. Alumnos de violín interpretando Allegro, Fiocco
Image
Concierto para violín y orquesta Op. 22 nº5, Friedrich Setiz
Image
La escucha como parte del aprendizaje musical es fundamental para interiorizar el repertorio y poder asimilar como parte de nuestras habilidades adquiridas.
Image
Un concierto, para regalar nuestra música al público, es el mejor regalo para los músicos.
Image
Tocar de memoria, sin partitura, es fundamental en el Método de la Lengua Materna, donde la asimilación de habilidades nuevas permite mantener siempre la motivación a flor de piel
Image
El Triángulo Suzuki deja a las familias en un lugar igual de importante que a profesores y alumnos. Familiares participando activamente en el concierto de grupo
Image
El entorno es fundamental para prosperar. Observación, motivación y disfrute, eso es el Método Suzuki.
Image
Práctica, constancia y rutina nos hacen crecer a través de logros y aprendizaje de habilidades.
Image
Profesor de violín liderando Allegro de Fiocco.
Image
El ejemplo de la profesora de violín, tocando en el concierto a sus alumnos.
Image
Gran público incondicional en el concierto, la familia crece.
Image
Tocar el violín es practicar pensando.